viernes, 17 de octubre de 2008

Amas y no sufras de Walter Riso

Bibliografía recomendada

Ama y no sufras de Walter Riso

Pese a que todos pasamos por el trance de estar enamorados, nadie nos ha enseñado a amar y a ser amados. Desde un punto de vista romántico, se piensa que sólo debemos dejarnos llevar y que todo fluya de manera natural. Sin embargo, se sufre mucho por amor. Incluso en las parejas más consolidadas se abren dudas sobre la idoneidad de nuestro compañero/a, se siente inseguridad ante los desfallecimientos del deseo y tenemos malos presentimientos sobre el futuro.
Gran parte de estos desfallecimientos provienen, precisamente, de obcecarse en reducir el amor a una fuerza irracional, de manejar una imagen demasiado idealizada de las relaciones con cuya comparación nuestra vida de pareja sale perdiendo.
Walter Riso, psicólogo, define el amor basándose en tres elementos: eros, philia y ágape; el amor sano y digno es el equilibrio entre estos tres aspectos.
Ama y no sufras, constituye un recetario muy provechoso para toda aquella persona que desee mantener un equilibrio en las relaciones de pareja, sin tener que sufrir consiguiendo asi una vida de alegría y de satisfacciones.

Os lo recomiendo.

No hay comentarios: